Ciclo de seminarios CICAC sobre violencia institucional: "identificación y defensa de las víctimas"

Otros cursos | Otros Cursos

25 de enero, 22 de febrero y 15 de marzo de 2023 online, organizado por el Consejo de la Abogacía Catalana

Wed Jan 11 11:22:06 CET 2023
  • Fechas: 25 de enero, 22 de febrero y 15 de marzo de 2023
  • Formato: Línea
  • Hora: 18 horas
  • Precio: Gratuito
  • Inscripciones

La violencia institucional se genera en aquellas situaciones en las que las instituciones públicas vulneran los derechos de las personas a través del ejercicio de la fuerza física o psicológica, generando una afectación a su integridad física, psíquica y/o moral. Los abogados y abogadas deben ser conscientes del papel clave que juegan en la identificación de los actos de violencia institucional que pueden incluir actos de tortura, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y en la búsqueda de la sanción a las personas responsables de éstos actas.

Este ciclo de seminarios gratuitos, organizado por el Consell de l'Advocacia Catalana, tiene como objetivo proveer las herramientas y estrategias adecuadas a abogadas y abogados así como a profesionales de otros ámbitos para identificar a las posibles víctimas de violencia institucional y articular su defensa.

Certificado: Para la obtención del certificado es obligatorio la visualización (en directo y/o diferido) de los 3 webinars gratuitos que componen este ciclo.

Nota informativa: La sesión núm. 2 del próximo 22 de febrero de 2023 será exclusivamente en directo. No se grabará