EYBA - International Weekend 2014. Participación del GAJ Barcelona

Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) | Grupo de la Abogacía Joven (GAJ)

EYBA - International Weekend 2014. Participación del GAJ Barcelona

Los pasados días del 25 al 28 de septiembre de 2014, tuvo lugar la International Weekend que, como cada año, tiene lugar en Londres. Un evento que organiza la European Young Bar Association junto con otras organizaciones locales de jóvenes.
Tue Oct 07 00:00:00 CEST 2014

En relación al programa científico destacamos especialmente: 1. La relativa a la inteligencia cultural en el marco de los negocios y el asesoramiento de clientes internacionales, destacando la necesidad de ser conscientes de la importancia de conocer la cultura de nuestro interlocutor, para saber adaptarnos y actuar correctamente. 2.-La relativa a los derechos humanos en el mar; 3. Derecho de la aviación; o la 4.- Importancia de la conciencia comercial.
Como actividades culturales, destacamos la visita guiada al Parlamento Inglés, así como una comida en el "Inns of Court".

Asimismo, en el Annual General Meeting (AGM) la misión central del GAJ Barcelona era exponer el impacto negativo que están teniendo -y que tendrán- las reformas legislativas que el Ministerio de Justicia de España está aprobando y que afectan a nuestra profesión.

Elisabeth Batista, responsable de la Subcomisión de Internacional en el GAJ Barcelona y Vicepresidenta del EYBA resumió en la AGM las leyes y propuestas de ley que están contribuyendo y contribuirán al empeoramiento de la situación del joven abogado. Concretamente, la Ley de Servicios Profesionales, la Ley de Jurisdicción Voluntaria así como la Ley de tasas judiciales estatales y la Ley de Asistencia jurídica gratuita. Abogados de otras jurisdicciones, como Estados Unidos, Holanda, República Checa o Italia, compartieron con nosotros sus inquietudes, ya que los gobiernos de sus respectivos países están aprobando leyes similares.

Se propuso por parte del GAJ Barcelona confeccionar un informe conjunto con otras asociaciones de jóvenes abogados que estuvieran sufriendo la misma situación.