El ICAB distingue a más de 200 personas colegiadas durante la primera sesión de homenaje por los 25 años de ejercicio profesional de Sant Raimon de Penyafort 2023

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Sant Raimon de Penyafort | Titulares

El 31 de enero se ha realizado la primera de las tres sesiones para distinguir a los compañeros y compañeras que cumplieron durante 2022 las bodas de plata de la profesión. Concretamente, para esta sesión han sido convocadas 204 personas colegiadas, que corresponden a los abogados y abogadas que tienen el apellido con A y F.

Tue Jan 31 11:29:34 CET 2023

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, ha dado la bienvenida al acto y, posteriormente, les ha entregado, junto a la vicedecana del Colegio, Susana Ferrer, las insignias de plata a los homenajeados y homenajeadas presentes en la Salón de Actos de la sede colegial.

La abogada Carme Adell ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y compañeras homenajeados.

En el marco de este acto, que ha contado también con la presencia del secretario, Joaquim de Miquel, la tesorera, Yvonne Pavía, y los diputados y diputadas de la Junta de Gobierno Mireia Ramon, Frederic Munné, Montse Pintó, Núria Flaquer y Carmen Valenzuela, se han entregado asimismo algunos premios ICAB.

El Premio Feixó Carreras para nuevas promociones 2022, destinado a ayudar a la realización de un trabajo sobre un tema de Derecho Procesal u Organización Judicial por parte de colegiados y colegiadas del ICAB que hayan obtenido su título de graduado en Derecho en el año de la convocatoria o en los tres anteriores, se ha concedido a Arnau Badia Botet por su proyecto de investigación “Garantías procesales y proceso penal español. ¿Oscuro futuro u horizonte esperanzador?”. El decano y la diputada de la Junta de Gobierno y miembro de la Comisión Dictaminadoras del Premio Carmen Valenzuela han entregado este galardón.

El Premio In Memoriam Juan Carlos Elias 2022, que quiere reconocer una idea innovadora o propuesta de mejora, debidamente motivada y argumentada, sobre los pactos de las hojas de encargo profesional, la facturación o minutación, las tasaciones de costas y juras de cuentas y, en general, los honorarios profesionales de la abogacía, ha sido para Susana López Morgado por la iniciativa “Aplicativo para las hojas de encargo profesional”. Le han entregado el premio, el decano del ICAB, el diputado y presidente de la Comisión de Honorarios del Colegio, Frederic Munné, y Anabel Fuster-Fabra, esposa del recordado compañero Juan Carlos Elías.

El Premio Memorial Decano Josep Joan Pintó Ruiz 2022 ex aequo, que tiene como objetivo ayudar a la realización de un trabajo sobre un tema de derecho civil catalán por parte de abogados y abogadas en ejercicio, se ha entregado a Mireia Insa Pineda , por su proyecto de investigación “La facultad de desistimiento de la compraventa por denegación de financiación del artículo 621-49 Cccat. Una norma innovadora en el derecho catalán destinada a la protección de la parte compradora”; y a Daniel Benítez Rodríguez, por su proyecto de investigación “Realidad virtual y compraventa en Cataluña. ¿Determina la muestra a través de realidad virtual la conformidad del bien? Especial referencia a la compraventa inmobiliaria”. Jesús M. Sánchez, como decano de la Corporación, y la diputada, miembro del jurado e hija del decano del ICAB Josep Joan Pintó Ruiz, Montse Pintó, han sido los encargados de entregar este premio a los ganadores.

En total, 570 personas colegiadas en el ICAB -repartidas en tres sesiones- serán homenajeadas por sus 25 años de ejercicio profesional durante la festividad de Sant Raimon de Penyafort 2023. Las próximas sesiones de 25 años tendrán lugar los días 2 y 6 de febrero, a las 19h, en el Salón de Actos.

Las personas que celebren 25 años de colegiación durante este 2023 recibirán el homenaje correspondiente al verano y serán previamente avisados/as.

• Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Inspección en la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramenet

Os informamos que la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene previsto llevar a cabo una inspección sobre la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramanet el próximo día 25 de abril de 2024.
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Nuevo trámite de presentación de recursos de reposición

Os informamos que la Agencia Tributaria de Cataluña ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo trámite que permite presentar recursos de reposición en contra de actos de reclamación del pago de una deuda pendiente en vía ejecutiva.
  • Notas de Prensa | Titulares

El ICAM y el ICAB, por prestaciones de jubilación dignas

Un número significativo de profesionales de la abogacía de toda España, tras largos años de servicio, enfrentan una situación de incertidumbre respecto a sus futuras pensiones, reflejando una problemática amplia de justicia social para aquellos ...