El ICAB felicita a la abogada Noemí Alarcón por su nombramiento como vicepresidenta del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE)
El ICAB celebra que la Abogacía española haya accedido hoy a la presidencia del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) con la elección de la abogada española Noemí Alarcón como vicepresidenta de esta organización en el pleno celebrado en París y al que ha asistido la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcleona (ICAB), Cristina Vallejo, y el presidente de la Abogacía Española, Salvador González.
En el acto también ha estado presente la decana emérita del ICAB Silvia Giménez-Salinas.
La candidatura fue presentada por el Consejo General de la Abogacía Española e iniciará su mandato el 1 de enero de 2026.
El nombramiento de Alarcón pone fin a más de 15 años sin representación española en la dirección del CCBE. La presidencia es un órgano colegiado compuesto por un presidente y tres vicepresidentes, cuyos cargos se rotan anualmente hasta llegar a la presidencia. Este órgano se encarga de la dirección política, estratégica y la representación institucional de la entidad.
El Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) es una asociación que agrupa a los Colegios de Abogados de 31 países europeos, además de con una decena de países asociados u observadores. El ICAB participa y colabora con el CCBE.
menú