La Academia ERA celebra en el ICAB un seminario sobre igualdad en el Derecho de la UE

Comisión de Mujeres Abogadas | Formación Internacional | Formación Internacional

La Academia de Derecho Europeo ERA ha escogido la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) para celebrar, los días 25 y 26 de abril de 2022, un seminario sobre “La igualdad entre hombres y mujeres en el Derecho de la UE”.

Mon Apr 25 14:00:00 CEST 2022

La bienvenida e inauguración de la jornada ha ido a cargo de la abogada Rosa Peña, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable de Relaciones Internacionales.

Asimismo, entre las ponentes convocadas, estaban las abogadas de Barcelona María Barbancho y María Chica, ambas miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales del ICAB.

Al seminario también han asistido las abogadas Olga Arderiu y Marina Roig, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio.

Durante dos días, el programa de la Jornada ha abordado temas como el marco jurídico de la UE en materia de igualdad; las definiciones de conceptos esenciales (discriminación directa e indirecta); probar la discriminación; la igualdad de retribución por trabajo de igual valor; el estudio de un caso práctico de discriminación en grupos de trabajo; la conciliación laboral y familiar; la acción positiva y las cuotas de género; la violencia de género o la inteligencia artificial e igualdad de género.

La jornada se dirigía a abogados y juristas con el objetivo de ofrecer una visión general del Derecho de la Unión Europea, con especial énfasis en la jurisprudencia del TJUE.