Máster ICAB de Especialización Jurídica en Compliance (presencial y on-line). PRÓXIMAMENTE

Secretaría Técnica cAmpus ICAB / Másters Formación | Formación ICAB | Sección de Compliance

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza una nueva edición del Máster en Compliance 2023-2024, una formación especializada en doble formato: presencial y on-line. Esta propuesta formativa es uno de los programas más reconocidos y antiguos del país en esta materia, con siete ediciones.

Tue Oct 10 17:00:00 CEST 2023

En primer lugar, el Máster en Compliance del ICAB preparará al alumnado para obtener las certificaciones profesionales CESCOM (ASCOM) e IFCA (Federación Internacional de Asociaciones de Compliance), acreditaciones que les identifican como expertos en Compliance tanto a nivel nacional como internacional.

En segundo lugar, proporcionará las claves para diseñar e implementar sistemas de gestión de Compliance basados ​​en los estándares internacionalmente aceptados, a través de un Trabajo Final de Máster consistente en diseñar un Sistema de Gestión de Compliance Penal con la correspondiente documentación.

Y, en tercer lugar, facilitará los conocimientos prácticos necesarios para ejercer como Compliance Officer Interno o Auditor/Consultor de Compliance para otras organizaciones.

El programa del Máster en Compliance del ICAB se estructurará en dos partes. La primera, que se corresponde con el bloque para la certificación CESCOM-IFCA, se centrará en el aprendizaje de las buenas prácticas de la función de Compliance, la gestión del riesgo de Compliance, las políticas de Compliance y códigos de conducta, así como en la prevención del riesgo penal en diferentes ámbitos (cohecho y corrupción, blanqueo de capitales, defensa de la competencia, protección de datos, protección al consumidor, etc.).

La segunda parte del programa se basará en módulos prácticos y especializaciones: Compliance Financiero, Compliance Medioambiental, Compliance Socio-laboral; Compliance en Entidades Deportivas, Compliance y Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica o Compliance en el Sector Público, entre otros.

Para cursar este Master en Compliance no es necesario ser Abogado/ao Licenciado/a o Graduado/a en Derecho, ni tener experiencia profesional previa, ya que habitualmente hay alumnado de otras titulaciones relacionadas.

El cuadro doncente está formado por abogados, expertos en delitos económicos, consultes y auditores de Compliance y Compliance Officers, entre otros perfiles profesionales. Todos ellos con amplia experiencia en la materia.

Ahora, #FormacióICAB!

Vídeo promocional del Màster ICAB d'Especialització Jurídica en Compliance | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.