NOTA DE PRENSA: La RFEF organiza las “X Jornadas Jurídicas de la Roja” en el ICAB

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Protocolo | Notas de Prensa | Titulares | Sección de Derecho Deportivo

La décima edición de este habitual evento formativo previo a los partidos de la selección absoluta masculina, versará sobre diferentes cuestiones de actualidad deportiva desde el punto de vista del análisis jurídico y legal. La sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona acogerá esta jornada, que lleva por título “Novedades y actualidad en el Derecho del Deporte”, el viernes 25 de marzo de 2022 a lo largo de la mañana y en formato blended (presencial y on-line).

Thu Mar 24 12:37:00 CET 2022

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organiza las “X Jornadas Jurídicas de la Roja” en Barcelona el próximo viernes día 25 de marzo. Este evento formativo, habitualmente fijado de forma previa a los partidos de la selección española absoluta masculina, viene contando con el apoyo de los colegios de la abogacía locales; y, en esta ocasión, tendrá la colaboración del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

Por ello, será la sede colegial del ICAB la que acoja la décima edición de esta jornada, en la víspera de que La Roja se enfrente a Albania (sábado 26 de marzo a las 19:45h. en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat). Bajo el título “Novedades y actualidad en el Derecho del Deporte”, la jornada constará de tres interesantes mesas de debate y análisis sobre las siguientes temáticas: “Mujer y fútbol: situación actual y retos”, “La justicia en el fútbol: pasado, presente y futuro; ¿nuevas soluciones?”, y “Novedades normativas en el fútbol nacional e internacional”.

El acto contará con la presencia de numerosos expertos en derecho deportivo y representantes de instituciones del fútbol y del deporte, así como del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el decano del ICAB, Jesús M. Sánchez.

El evento formativo, que será gratuito, se llevará a cabo en formato blended, con limitación de aforo en la opción presencial. Por ello, ya sea para asistir en el formato on-line o presencial, es necesario formalizar la inscripción: las personas colegiadas en el ICAB deben inscribirse directamente en la web www.icab.cat y las personas no colegiadas en el ICAB deben enviar un mail a protocol@icab.cat.

“X Jornadas Jurídicas de la Roja” en el ICAB (25/03/2022) from ICAB · Advocacia Barcelona on Vimeo.