Saludo del nuevo Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona

Saludo del nuevo Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona

Estimados compañeros y compañeras,

Wed Jan 19 18:11:00 CET 2022

Os escribo como nuevo decano de nuestra Corporación, un reto que afronto con la responsabilidad de representar esta centenaria institución y a todos y todas vosotros. Considero que la tarea llevada a cabo por la decana Gay y la Junta de Gobierno en pro de la abogacía barcelonesa ha sido muy destacada y mi voluntad es poder darle continuidad, siempre mejorando en todos aquellos ámbitos y actuaciones en los que el ICAB pueda progresar todavía más.

A nivel profesional, el Derecho y ser abogado han sido mi vida. Desde la abogacía institucional, siempre he procurado defender nuestra profesión y ahora ejerceré de decano con la misma voluntad y sin perder nunca de vista quién soy: uno más entre vosotros, el colegiado 12.784 del ICAB. Para conseguirlo, cuento con cada uno de vosotros, puesto que solo una abogacía unida y fuerte puede poner realmente en valor nuestra defensa de los intereses de la ciudadanía.

Apostaremos por más y mejor formación, por la investigación e innovación jurídicas con el Institut I+Dret y por el diálogo con las instituciones y el poder legislativo a favor de los derechos de las personas. Trabajaremos para ofreceros servicios colegiales que mejoren el ejercicio de la abogacía. Y lucharemos para que ser abogado y abogada en Barcelona y en nuestras delegaciones sea reconocido socialmente como merecemos.

Quedo a vuestra plena disposición y espero estar a la altura de vuestra confianza. Os envío un cordial saludo reiterándoos de todo corazón la voluntad de trabajar juntos por un Colegio que mantenga su carácter referente, independiente y profesional.

Cordialmente,

Jesús M. Sánchez García