El ICAB recupera la celebración de la imposición de togas a las personas colegiadas
En esta primera sesión, celebrada el 17 de mayo de 2022, 70 colegiados y colegiadas han jurado o prometido las normas deontológicas de la profesión. Debido a la COVID-19, el ICAB tuvo que suspender la celebración de estas sesiones, donde se da la bienvenida a las personas colegiadas y se ingresa en la profesión a través de la simbólica imposición de togas. Por eso, hasta finales de julio se han programado un total de cinco celebraciones más.
La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona, encabezada por el decano, Jesús M. Sánchez, ha presidido la primera de las cinco sesiones previstas hasta finales de julio para llevar a cabo el acto de imposición de togas a los nuevos colegiados y colegiadas. Esta sesión, que se realizaba periódicamente, tuvo que ser suspendida a raíz de las medidas establecidas a partir del año 2020 para hacer frente a la pandemia.
El acto de imposición de togas es una celebración con la que el ICAB quiere dar la bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas a la profesión. Éstos suben al escenario del Salón de Actos de la Corporación, se ponen la toga y juran o prometen las normas deontológicas de la profesión acompañados de su padrino o madrina de profesión y junto a sus familiares más cercanos. En esta primera sesión de imposición de togas tras el confinamiento, 70 personas colegiadas han sido convocadas a participar.
Dado que durante casi dos años no se ha podido celebrar este evento, hay casi 2.000 nuevos colegiados y colegiadas a los que se les está convocando. Por eso, se han programado cuatro nuevas sesiones hasta finales de julio, que se realizarán los días 21 de junio, 4, 11 y 20 de julio próximos.
Las plazas para todas las sesiones están llenas, a excepción de las programadas para el 11 y 20 de julio.

Contact
-
Protocolo
-
Mallorca, 283
08037 Barcelona , Barcelona (Spain) - 93 601 12 24 / 93 496 18 80
- actes@icab.cat
-
Mallorca, 283