La CRAJ inicia una campaña para poner en valor los 25 años de defensa de la persona colegiada
La Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) es la comisión colegial comprometida con la defensa de los intereses de la profesión en el ejercicio de su labor diaria.
Todos los abogados y abogadas, en el ejercicio diario de la profesión, pueden verse afectados por incidencias o disfunciones de la administración de Justicia o de otros órganos administrativos como por ejemplo la Agencia Tributaria, los Registros (Civil, Mercantil o de la Propiedad) o los organismos vinculados a la Seguridad Social. En todos estos casos, debes saber que la CRAJ del ICAB está a tu servicio.
La CRAJ, además de velar por el correcto tratamiento de la abogacía en su intervención en procesos judiciales, puede intervenir en casuísticas provocadas por disfunciones de la administración de Justicia y de otras administraciones, que afectan al ejercicio de la abogacía como son: la falta de suspensión por coincidencia en los señalamientos; la falta de suspensión por razón de enfermedad; falta de puntualidad, falta de respeto profesional, etc.
Asimismo, la CRAJ realiza una función informativa y de difusión, publicando continuamente las novedades de interés para las personas colegiadas y realiza consultas y encuestas para conocer la opinión y valoración de la abogacía sobre diferentes ámbitos del sector legal. También publica el calendario de guardias judiciales anual, informa sobre las inspecciones previstas en órganos judiciales y Fiscalía, y organiza las estancias de alumnos de la Escuela Judicial en despachos profesionales de la abogacía.
La CRAJ del ICAB nació en 1997 y fue pionera en toda España. Desde entonces, ha ayudado a cientos de abogados y abogadas a resolver afectaciones en su ejercicio profesional provocadas por actuaciones de responsabilidad pública.
¡Actuamos en defensa de la Abogacía!
Contact
-
- 93 601 13 44 / 93 496 18 80 - EXT. 5345
- craj@icab.cat