La decana del ICAB analiza en el Lunch Balance de Women Evolution los retos de las mujeres abogadas en la era digital
La revolución digital, para ser verdaderamente innovadora, debe ser inclusiva e incorporar perspectiva de género. Así lo ha puesto de manifiesto la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Cristina Vallejo, durante su intervención en el Lunch Balance organizado por Women Evolution en el Hotel Me el martes 11 de noviembre de 2025.
Ante un grupo de mujeres profesionales, empresarias, abogadas, economistas y arquitectas, Vallejo ha analizado los retos de las mujeres abogadas en la era digital, donde la IA juega un papel clave.
Según Vallejo, las mujeres deben estar presentes en la normativa sobre la Inteligencia Artificial para que esta no contribuya a aumentar la brecha de género, sino que, por el contrario, permita su reducción. "La relación entre la IA y el Derecho Digital debe ser inclusiva y debe tener una perspectiva de género", ha recalcado.
El ICAB mantiene un firme compromiso con la igualdad.
Contact
-
Decanato
-
Mallorca, 283
08037 Barcelona , Barcelona (Spain) - 93 496 18 82 / 93 496 18 80
- Fax: 93 487 15 70
- deganat@icab.cat
-
Mallorca, 283
menú