#SantRaimon26: El ICAB rinde homenaje a las personas colegiadas con 50 años de ejercicio profesional
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha celebrado hoy el acto de homenaje y entrega de diplomas a las personas colegiadas que cumplen 50 años de colegiación, una ceremonia enmarcada en los actos de Sant Raimon 2026 y que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Palauet Casades. El evento ha reunido a autoridades colegiales, abogadas y abogados homenajeados, así como a familiares y compañeros de profesión.
El acto se ha iniciado con las palabras de bienvenida de la decana del ICAB, Cristina Vallejo, quien ha querido poner en valor la valentía y el compromiso de los profesionales que se colegiaron justo después del final del régimen franquista. En su discurso, la decana ha destacado el papel clave que esta generación ejerció en la defensa de los derechos y libertades, así como en la construcción de un Estado de derecho, subrayando una trayectoria marcada por el rigor jurídico, la vocación de servicio público y el compromiso con la justicia.
El secretario de la Corporación, Carles Garcia Roqueta, ha conducido el acto de homenaje a las personas colegiadas que celebran los 50 años de colegiación, que han recibido los diplomas y las insignias de oro del ICAB de manos de la decana y del vicedecano, Jorge Navarro. En representación del conjunto de homenajeados, el abogado Manel Martí Carrasco ha dirigido unas emotivas palabras al público asistente.
Al acto han asistido, además de la decana, el secretario y el vicedecano, diversos diputados y diputadas de la Junta de Gobierno del ICAB: Ramón Casanova, Natalia Centella, Quim Clavaguera Vilà, Cristina Crespo, Cristina Díaz-Malnero, Marta Domènech, Octavio Gracia, Vanessa Sánchez y Carmen Sánchez.
Durante la sesión también se ha realizado la entrega del Premio Memorial Decano Roda i Ventura, destinado a reconocer trabajos sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales. En esta edición, el galardón a la mejor monografía ha sido otorgado a la obra 'Defender. El abogado penalista y su oficio. 78 consejos para la defensa penal', de los autores Manel Mir y Víctor Correas.
El acto ha contado igualmente con una actuación musical a cargo de Adrian Foulon, director del Grupo de Música Clásica del ICAB, y con la presencia de los decanos eméritos Josep Maria Antràs, Jaume Alonso-Cuevillas, Eugeni Gay, Oriol Rusca y Enric Leira, en una sesión que ha culminado con el cierre institucional del decano emérito Antràs.
Contact
-
Comunicación (Prensa, Web, Redes Sociales y Món Jurídic)
-
Mallorca, 283
08037 Barcelona , Barcelona (Spain) - 93 496 18 85 / 93 496 18 80
- premsa@icab.cat; comunicacio@icab.cat
-
Mallorca, 283
menú