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Curso Derecho y el negocio de la moda 2022 (online)

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Curso Derecho y el negocio de la moda 2022 (online)

Secció de Drets de Propietat intel·lectual i Drets d’Imatge juntament amb la Secció de Dret de la Competència i de la Propietat Industrial

MÓDULO 1. LA INDUSTRIA DE LA MODA
Sesión 08/03/2022

  • Francisco Javier García. Presidente de la Comisión de Fashion Law de la UIA
  • Lucilla Talamazzi. Legal counsel de Pronovias
  • Guillermo Zulueta. Legal counsel en Bimba y Lola
  • Jaime López de Villarreal. Director Jurídico en Loewe

1. Introducción al Fashion Law
1.1 Introducción al Derecho de la moda
- El negocio de la moda. Cultura e industria de la moda
- El consumidor de moda
1.2 Diseño y producto
- Íter creativo de una colección de moda: Diseño y creación de una colección desde la idea inicial hasta el punto de venta.
- Tipo de empresas de moda

MÓDULO 2. ASPECTOS LEGALES RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA MODA
Sesión. 10/03/2022

Mónica López. Abogada.
- La protección de la marca y de los diseños y creaciones de moda. Titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industria.

Gerardo de Lucas. Abogado.
- Protección frente a las falsificaciones y otras infracciones. Medidas legales e intervención de las autoridades aduaneras y policiales

Sesión 3. 15/03/2022
 
Marioti Hernández. -Legal Counsel at Desigual-
Competencia desleal y crisis de reputación.
Secretos empresariales y su protección.
Patentes y know how aplicados al mundo de la moda

Outsourcing contratos de proveedores (fabricación, prestación de servicios, cesión de derechos)

Sesión 4. 16/03/2022 EXCEPCIONALMENTE MIÉRCOLES

Soraya Hernández. Abogada.
Pablo Insa. Lead de Customer en Cataluña - PwC

Operaciones de M&A en el sector de la moda

Sesión 5. 22/03/2022

Laurent Laigat. Outdoor Apparel Project Manager & Design Licensing Consultant.
Laura París.  Legal Counsel at Desigual.
Belén Calvo.  Legal Counsel en All We Wear

Las diferentes formas de explotación de contratación y subcontratación en el sector de la moda: contratos de creación, de agencia y de publicidad.
Outsourcing, contratos de proveedores (fabricación, prestación de servicios, cesión de derechos)
Contratos de distribución, franquicias, corners en retails multimarca, comercio minorista, grandes superficies, tienda propia, outets.
Contratos de licencia y colaboración (co-branding, co-creación, co-promoción)

Sesión 6. 24/03/2022

Anna Guix Tornos. Abogada
Eva Nivela. Trade and Retail Marketing Manager para Pretty Ballerinas – Mascaró

Marketing, publicidad y promoción en el sector de la moda. Derechos de imagen y otros derechos implicados.
Herramientas de análisis estratégico e imagen aplicable al sector: modelos, pasarela, anuncios, campañas, influencers, bloggers.

MÓDULO 3. FASHION ON-LINE
Sesión 7. 29/03/2022

Laura Antonini. Abogada
Marta Carrera. Professional Services Manager en Red Points – Online Brand Protection
Diana Nicorescu. Abogada.

E-commerce en el sector de la moda. Características y problemática. Canal tradicional vs canal línea.
El uso de marcas en el sector de la moda. Nombres de dominio y keywords. Moda y redes sociales.
El Reglamento Europeo de Plataformas.

MÓDULO 4. ESPACIOS PARA MARCAS DE MODA Y FORMAS DE FINANCIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MODA.
Sesión 8. 31/03/2022

Adrià Doce. Abogado
Vanessa Alarcon. Abogada.

Arrendamiento y venta de locales y espacios para marcas de moda y diseñadores.
Modelos de financiación crowfunding o financiación múltiple, business angels, joint venture...

OBJETIVOS DEL CURSO

Tener una visión global de la industria de la moda para comprender el negocio de la moda y sus desafíos, a la vez que conocer las estrategias empresariales mediante una asesoría legal especializada y transversal.

Buena parte del curso se estructura en base a casos reales que reflejen las diferentes problemáticas y amenazas a las que deben hacer frente los diferentes agentes del sector de la moda

* Las clases se impartirán con el sistema Zoom.

** El organizador del curso  prohibe expresamente la grabación audiovisual y posterior difusión y exhibición de las imágenes en cualquier soporte, ya sea material o electrónico, así como la producción, edición y/o emisión o difusión, mediante reproducción, íntegra o parcial de la misma

Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprovechamiento a los alumnos que hayan asistido a un 80% de las horas lectivas en directo.  (Se considera asistencia cuando se esté conectado el 80% del tiempo de duración de cada una de las sesiones).

Si la clase dura 120 minutos, deberá estar conectado, un mínimo de 96 minutos).

Prices

DescripciónImporteImporte con descuento*
Colegiados/as ICAB Edad mas de 65 añosGratuito 0,00€
DescripciónImporteImporte con descuento*
Colegiados/as ICAB colegiados/as menos de 3 años 100,00€ 75,00€
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Personas Asociadas 100,00€ 75,00€
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Colegiados/as ICAB colegiados/as menos de 5 años 150,00€ 112,50€
DescripciónImporteImporte con descuento*
Colegiados/as ICAB colegiados/as mas de 5 años 210,00€ 157,50€
DescripciónImporte
No Colegiados/as ICAB 315,00€

(*) Los colegiados/as que tengan contratado el Servicio de formación y documentación tendrán un descuento del 25% sobre el precio que se aplicará automáticamente en el momento de formalizar la reserva.

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Curso Derecho y el negocio de la moda 2022 (online)

General info

  • 03/08/2022 - 03/31/2022
  • online
  • Martes y jueves de 18h a 20h (16/03/2022 excepcionalmente Miércoles)
  • Payment

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