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DECRETO LEY 6/2022, de 30 de mayo, por el que se fijan los criterios aplicables a la elaboración, aprobación, validación y revisión de los proyectos lingüísticos de los centros educativos

Publicado en el DOGC de 30 de mayo de 2022

Mon Jul 18 09:59:00 CEST 2022

Entrada en vigor: 30 de mayo de 2022

Este Decreto ley tiene por objeto fijar los criterios aplicables a la elaboración, aprobación, validación y revisión de los proyectos lingüísticos de los centros educativos públicos y de los centros educativos privados sostenidos con fondos públicos, a efectos de establecer los aspectos relativos a la organización de la enseñanza y uso de las lenguas oficiales en cada centro.

Se determinan los criterios y objetivos básicos de la organización de la enseñanza y el uso de las lenguas en los centros educativos públicos y en los centros educativos privados sostenidos con fondos públicos se fundamenta en los siguientes criterios y objetivos básicos:

También se regula la elaboración, aprobación y revisión de los proyectos lingüísticos de los centros públicos y centros privados sostenidos con fondos públicos. Sin perjuicio de la autonomía de los centros educativos, el departamento competente en materia de educación debe validar en un período no superior a los 30 días que el proyecto lingüístico se adecua a la normativa vigente e instar su modificación en caso contrario. El departamento competente en materia de educación asume la responsabilidad sobre la legalidad de los proyectos lingüísticos que valida.

Los proyectos lingüísticos y las medidas singulares que se hayan adoptado y que no se ajusten a los criterios y objetivos básicos que establece este Decreto ley deben ser revisados ​​en el plazo más breve posible durante el curso 2022-2023, con carácter general dentro de los primeros seis meses, para que puedan adaptarse a ellos.

Las determinaciones relativas al envío y validación del proyecto lingüístico de los centros que se establecen en este Decreto ley deben aplicarse a partir del inicio del curso 2022-2023.

 

 

 

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